Plan Pistola: Clan del Golfo habría pagado 2 millones de pesos por la cabeza de cada policía

Plan Pistola: Clan del Golfo habría pagado 2 millones de pesos por la cabeza de cada policía

Luego que este fin de semana fueran asesinados tres policías en Sucre y en el Bajo Cauca antioqueño, se conoció que, todo se trataría de una retaliación del Clan del Golfo por el abatimiento de alias ‘Marihuano’.

De acuerdo con la Fiscalía, el grupo delincuencial pagó dos millones de pesos por cada uniformado que fuera asesinado, en el marco el plan pistola.

Dicha orden habría sido dada por las subestructuras Jorge Iván Arboleda, que delinque en el municipio de Segovia, Antioquia, la subestructura Uldar Cardona Rueda en Guaranda, Sucre y la Moreno Peñate, con injerencia en municipio de Caucasia.

Por lo anterior, se presume que alias ‘Chirimoya’, uno de los principales cabecillas de la estructura, fue quien dio la orden directa para cometer los crímenes.

Cabe resaltar que, por los homicidios contra policías fueron capturados tres hombres, que tenían en su poder cuatro armas de fuego con las que habían disparado contra los uniformados.

Así las cosas, deberán responder por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas.