Ojo, se habrían hecho pasar por funcionarios del ICBF para intentar robarse un niño en San Antero

Ojo, se habrían hecho pasar por funcionarios del ICBF para intentar robarse un niño en San Antero

Preocupados se encuentran los habitantes del municipio de San Antero, Córdoba, luego que, al parecer, falsos funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), intentaran robarse un niño.

Versiones preliminares dan cuenta que, los hechos sucedieron este miércoles 17 de febrero en una vivienda del barrio Polo Norte, donde llegaron dos hombres y una mujer en una moto, haciéndose pasar por miembros de la entidad para llevarse al menor.

Al parecer, estas personas alegaron que la madre no tenía las garantías para cuidar al niño, por lo que procederían a llevárselo, sin embargo, la mujer llamó a un familiar que le recomendó no entregar a su hijo.

Fue así como estos delincuentes se fueron del lugar y la madre se dirigió hacia la Comisaría de Familia donde narró lo sucedido y le aseguraron que no existía procedimiento en su contra, además, indicaron que ellos no se trasladan en moto para hacer ese tipo de procedimientos.

Por lo anterior, la Alcaldía le pidió a la comunidad estar alerta con sus niños y denunciar cualquier tipo de situación extraña para evitar un rapto.