Nuevo caso de abigeato en Córdoba: robaron 20 reses en una finca de Chinú, tenían marcado el signo peso

Nuevo caso de abigeato en Córdoba: robaron 20 reses en una finca de Chinú, tenían marcado el signo peso

Un nuevo caso de abigeato ocurrió en zona rural del municipio de Chinú, Córdoba, donde delincuentes hurtaron más de 20 reses.

De acuerdo con Diego Morales, el propietario de los semovientes, los hechos sucedieron la noche del domingo 17 de enero que cuatreros ingresaron a un predio ubicado en Flecha Sevilla y se llevaron los animales que estaban marcados con el signo peso.

“Eso estaba pastado en la finca Buenos Aires, de los hermanos Arrieta Pacheco. El administrador del lugar llegó a la casa de mis padres y relató lo sucedido”, indicó el afectado.

Asimismo, Morales manifestó que no hay ningún indicio del paradero de las reses en las veredas o localidades cercanas, pues la mayoría de las veces que esto sucede siempre quedan rastros como alambres manipulados.

Hasta el momento, el Gaula de Córdoba está al tanto de la situación con el fin de localizar los animales y judicializar a los responsables del hurto.

Por lo anterior, esta persona mostró su preocupación debido a que no es normal que desaparezca una cantidad considerable de sus reses y que no puedan ser ubicadas cuanto antes.