Ladrones mataron a Sergio Roca, excampeón panamericano y suramericano de pesas

Ladrones mataron a Sergio Roca, excampeón panamericano y suramericano de pesas

Gran conmoción hay a nivel nacional por el asesinato de Sergio Roca Varilla, excampeón panamericano y suramericano de levantamiento de pesas.

El pesista barranquillero de 26 años, salía de su vivienda en el barrio El Carmen en Manaure, La Guajira, y se disponía a abrir el negocio familiar, el gimnasio ‘Roquismo Kids’, del que era copropietario junto a su padre.

Las autoridades informaron que, delincuentes abordaron a Roca Varilla y a su compañera sentimental a eso de las 4:50 a.m. del miércoles 8 de diciembre, lo obligaron a entrar nuevamente a su casa y lo amordazaron para húrtale sus pertenencias.

Sin embargo, el deportista logró soltarse y trató de enfrentar a los ladrones, lo que provocó que uno de ellos le disparara en el rostro, quitándole la vida al instante.

Es de resaltar que, los familiares del joven se opusieron a que las autoridades realizaran el levantamiento del cadáver, ya que decidieron proceder de acuerdo a los usos y costumbres de la ley wayú, de la cual tiene raíces su madre.

Su trayectoria deportiva

Roca fue campeón panamericano y suramericano de levantamiento de pesas en Viña del Mar, Chile, en el año 2012, en la categoría sub-17. El pesista logró en esa oportunidad levantar 69 kilogramos, que le otorgaron la medalla de oro en arranque y dos medallas de plata en envión y total.

Mientras que en el Panamericano Sub -17 en 69 kilogramos obtuvo medalla de oro en arranque y una de bronce total.