Joven decapitado en Tuluá estaría relacionado con microtráfico: Policía

Joven decapitado en Tuluá estaría relacionado con microtráfico: Policía

Luego del terrible asesinato de un joven, cuya cabeza fue arrojada a una vivienda de la vereda Aguaclara en Tuluá, Valle del Cauca, se conoció que, el crimen obedecería a disputas relacionadas con el tráfico de drogas.

Dicha información fue suministrada por el coronel Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía del Valle, quien señaló que, el homicidio de Santiago Ochoa, de 22 años, no tendría nada que ver con las manifestaciones del Paro Nacional.

“La única autoridad que se debe pronunciar con conclusiones contundentes es la Fiscalía, estamos apoyando las investigaciones. La hipótesis que estamos manejando es que se pudo tratar de un crimen de delincuencia común, sobre tráfico de estupefacientes”, sostuvo el oficial.

Asimismo, Urquijo rechazó los comentarios malintencionados que acusan a agentes del Esmad del crimen, pues no estaban haciendo procedimientos en la localidad y aseguró que, el joven no hacía parte de la primera línea de las protestas.

El oficial precisó que detrás del macabro hecho estaría la banda delincuencial ‘Los Viejos’ o algunos de sus reductos que se han disgregado.

Finalmente, el coronel agregó que hay testimonios y grabaciones que les permiten deducir que el homicidio está relacionado con el microtráfico.