Incautan cajas de cigarrillos de contrabando y 5 mil unidades de pólvora en Montería

Incautan cajas de cigarrillos de contrabando y 5 mil unidades de pólvora en Montería

Las autoridades lograron incautar 150 cajetillas de cigarrillos de contrabando y 5 mil unidades de pólvora en la vía que conduce al km-15 en la ciudad de Montería.

De acuerdo con las autoridades, en desarrollo de planes focalizados en diferentes zonas del área metropolitana para contrarrestar delitos y contravenciones, personal del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, lograron la incautación de estos elementos.

Fue así como los agentes detuvieron un vehículo solicitando al conductor un registro, encontrando al interior del automotor unas cajas que contenían los cigarrillos, los cuales no tenían factura que acreditara su legalidad.

Además, de 50 envoltorios de papel color café que contienen cada uno 100 ‘Totes o carpetas’, para un total de 5.000 unidades.

Por lo anterior, se procedió a la incautación de estos elementos, en aplicación a la ley 1801 en su artículo 30 Numeral 1, fabricar, tener, portar, almacenar, distribuir, transportar, comercializar, manipular o usar artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, pólvora o globos sin el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normatividad vigente.