FLIP denunció amenazas contra cuatro periodistas en Córdoba

FLIP denunció amenazas contra cuatro periodistas en Córdoba

La Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, denunció y rechazó las amenazas de muerte que recibieron cuatro periodistas del departamento de Córdoba: Rafael Gómez, Édgar Astudillo, Organis Cuadrado y Rafael Moreno.

De acuerdo con el comunicado emitido por la fundación, Gómez y Astudillo aparecen en un panfleto firmado por las “Autodefensas Gaitanistas de Colombia”, en el que amenazan de muerte a seis personas más.

Por su parte, Rafael Moreno y Organis Cuadrado, periodistas de Voces de Córdoba, reportaron haber recibido amenazas en los últimos días, el primero manifestó que un desconocido se le acercó en Puerto Libertador a decirle que le habían dado la orden de asesinarlo.

Mientras que Cuadrado reportó que el pasado 13 de junio fue intimidado por un hombre en el municipio de Montelíbano, quien le dijo que “se la iba a pagar” esto luego de hacer denuncias por irregularidades en la gestión de un exalcalde de Puerto Libertador.

Tras esto, la FLIP hizo un llamado urgente a las autoridades locales y nacionales para que protejan a los periodistas e inicien las investigaciones necesarias para dar con los responsables.

Además, le solicitó a la Unidad Nacional de Protección (UNP) que implemente y refuerce por trámite de emergencia las medidas de seguridad necesarias para garantizar la vida de las víctimas.