En operación ‘La Frontera’ cayeron tres delincuentes en La Apartada

En operación ‘La Frontera’ cayeron tres delincuentes en La Apartada

En las últimas horas las autoridades capturaron a tres presuntos miembros de una estructura delincuencial denominada ‘La Frontera’, que delinque en La Apartada, Córdoba.

La labor investigativa y de seguimiento tuvo una duración de cuatro meses, y gracias a la recolección de elementos materiales probatorios y la aplicación de entrevistas, se logró, con el apoyo Fiscalía emitir las ordenes de captura por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Fue de esta manera como los uniformados mediante diligencia de allanamiento y registro, capturaron a los tres sujetos conocidos en el mundo delincuencial con los alias de ‘Cesar’, ‘Pedro’ e ‘Iván’, en edades entre los 26 y 30 años.

Como resultado de la investigación se pudo establecer que alias ‘Cesar’, presuntamente se desempeñaba como cabecilla de la organización, dedicada a la venta de estupefacientes en el municipio de La Apartada. Sería el encargado de controlar el proceso de distribución del ilícito a los expendedores. Habría sido capturado por este mismo delito en el año 2016.

Por su parte, alias ‘Pedro’, cumpliría las funciones de expendedor mediante la modalidad de domicilio, en tanto que alias ‘Iván’ al parecer se encargaba de guardar las armas de fuego a ese grupo delincuencial denominado ‘La Frontera’.

Es importante indicar que, en el operativo se lograron incautar: un arma de fuego tipo pistola CZ calibre 9mm con munición para la misma, 130 gramos de marihuana y tres celulares.

Los tres capturados con una trayectoria criminal de dos años, fueron dejados a disposición de la autoridad competente, y tendrán que responder por los delitos de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.