En Montería, delincuentes estarían robando negocios de comerciantes que se niegan a pagar extorsiones

En Montería, delincuentes estarían robando negocios de comerciantes que se niegan a pagar extorsiones

En las últimas horas las autoridades informaron que capturaron a dos presuntos miembros del Clan del Golfo que tenían al comercio azotado en la zona céntrica de la ciudad de Montería, producto de las extorsiones.

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana, la propietaria de uno de los establecimientos denunció que, por negarse pagar las exigencias económicas, los delincuentes planearon un hurto en su negocio como represaría.

Todo parece indicar que este sería un nuevo modus operandi utilizado por los criminales, para presionar a los comerciantes que no accedan al pago de las extorsiones.

Los dos capturados son conocidos en el mundo delincuencial como alias ‘Jaider’ y ‘Julio’, quienes harían parte de la subestructura Javier Yépez Cantero del Clan del Golfo.

Es de resaltar que, la rápida acción de la Fuerza Pública evitó que esta madrugada los delincuentes hurtaran las bodegas de los establecimientos, en total recuperaron 725 relojes y más de 600 gafas que tenían en su poder estos sujetos.