En Lorica, las autoridades capturaron a ocho presuntos integrantes del Clan del Golfo

En Lorica, las autoridades capturaron a ocho presuntos integrantes del Clan del Golfo

En las últimas horas, fueron capturados ocho presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’, en el municipio de Lorica, Córdoba.

Los sujetos son señalados de ser responsables de distintos hechos delictivos en el Bajo Sinú y de tener como centro de operaciones la localidad antes mencionada.

Estos procedimientos policiales se llevaron a cabo en residencias ubicadas en los barrios Cristo Rey, Buenos Aires, Alto Kennedy, Paso de las Flores y el corregimiento El Carito. 

La policía hizo efectiva órdenes de captura vigentes emanadas por el Juzgado Municipal Montería con Funciones de Control de Garantías Ambulantes, contra Remigio López, quien sería cabecilla urbano; Edwin Palacios, alias ‘Toto’, logístico; Mairon Argel, alias ‘Avión’ y José Chantaca, conocido en el mundo delincuencial como ‘Pastor’, quienes fungirían como sicarios al servicio de la estructura criminal.

De igual forma, fueron capturados: Tránsito Sánchez, presunto extorsionista, Samuel Cuadrado, Bairon Zapata y Miguel Conde, quienes cumplirían las funciones de puntos, campaneros o colaboradores.

Los delincuentes, también son señalados por su presunta participación en la comisión de homicidios y delitos como la extorsión, por lo que fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Finalmente, las autoridades señalaron que, con estos operativos se logró “afectar la cadena criminal de la Subestructura ‘Javier Yepes Cantero’ del ‘Clan del Golfo’ que delinque en los municipios de Lorica y Cotorra”.