En el sur de Córdoba dieron de baja a alias ‘Cofla’, uno de los más buscados del Clan del Golfo

En el sur de Córdoba dieron de baja a alias ‘Cofla’, uno de los más buscados del Clan del Golfo

Oscar Lucio Acosta, alias ‘Cofla’, fue dado de baja en las últimas horas, por tropas de la operación Agamenón, que adelantaban una ofensiva contra el crimen organizado en el sur de Córdoba.

El delincuente que era uno de los objetivos de alto valor del Clan del Golfo, y cabecilla de la subestructura Roberto Vargas de este grupo criminal, fue abatido en el corregimiento San Francisco del Rayo en Montelíbano.

Junto a este sujeto, que era uno de los más buscados en el país, al parecer, cayeron al menos otros tres presuntos integrantes del grupo armado organizado, sin embargo, se espera confirmación oficial.

Alias ‘Cofla’, era hombre de confianza del cabecilla abatido alias ‘Gavilán’, responsable del crimen de los estudiantes de la universidad de Los Andes en San Bernardo Del Viento.

El jefe de la subestructura delincuencial antes mencionada, había sido capturado en febrero de 2015, pero logró salir de prisión y continuó al servicio de la organización criminal. Se le atribuyen múltiples homicidios, extorsiones y el manejo de actividades ilegales.