“Él me pudo haber matado”: fuerte relato de joven agredida por su expareja en Montelíbano

“Él me pudo haber matado”: fuerte relato de joven agredida por su expareja en Montelíbano

A través de redes sociales se conoció el caso de maltrato del que fue víctima Isabela Luna Vergara, una joven de 18 años residente en Montelíbano, el agresor, habría sido Albert David Pastrana Morales, un joven acordeonero del mismo municipio quien hasta el pasado 19 de diciembre fue su pareja sentimental.

La Lengua Caribe habló en exclusiva con Isabela y sus familiares, quienes entregaron detalles de lo que fue la última agresión y de la historia que rodea una relación llena de intolerancia, inseguridades, agresiones físicas y verbales.

“Nosotros iniciamos una relación en junio y en septiembre se acabó, cuándo cumplimos un mes él era un príncipe, ya luego a los dos meses que siguieron se comenzó pegando él y luego me terminaba pegando a mí, él cogía rabia y se pegaba”, detalló la víctima.

Sin embargo, esa pesadilla de meses no llegaría a su fin, tras volver de un viaje familiar el día 09 de diciembre del presente año, ella ya hablaba nuevamente con Albert, se quedó en su vivienda y solo tres días después de haber llegado del viaje, las agresiones volvieron, según Isabela a él le molestaba que ella hablara con amigos, que usara short, que cantara, que saliera sin él, que no le respondiera al instante los mensajes a través de redes sociales, incluso si ella miraba a uno de los integrantes del grupo musical al que él pertenece en Montelíbano, se molestaba y le reclamaba, una situación al parecer de celos compulsivos.

“Sus papás siempre supieron porque escuchaban los gritos y me veían los moretones y hasta cuando me pegaban las noches, ellos también sabían y no hacían absolutamente nada”, agregó Isabela, quien además de publicar en redes sociales, también nos envió los captures en forma de pruebas, del fuerte trato que recibía por parte del joven acordeonero, quien recientemente se coronó rey vallenato juvenil del acordeón en Caucasia, Antioquia.

La madrugada del domingo 19 de diciembre, la gota que rebosó la copa.

Isabela aseguró que en la noche del sábado 18 de diciembre él iba a tocar el acordeón en una fiesta de matrimonio, estando allá se tomaron dos cervezas y él manifestó sentirse mal, por lo que un amigo los fue a llevar en una motocicleta y fue cuando inició la última agresión, la gota que rebosó la copa para que todo se hiciera público.

“El señor iba manejando, un amigo de él, yo iba en el medio y él iba atrás, cuando yo le digo al muchacho que voltee para mi casa, él se enoja y me empieza a pegar en la cabeza, me empieza dar puños y yo le digo que por favor pare, que me está lastimando, incluso el muchacho de la moto le dijo que si no dejaba de pegarme se iba meter, detalló.

El conductor detuvo la motocicleta ya casi llegando a la casa de Isabela, Albert la tiró al piso y la comenzó a arrastrar del cabello y por los brazos, lleno de ira se le sube encima presionándola con las piernas y le dice “vamos para mi casa, allá hablamos con mi mamá, yo voy a cambiar y todo va a mejorar”, ella le dice que no, que la deje ir a su casa y enfurecido la muerde causándole una herida cerca al labio inferior.

“Entonces yo le digo, mira como me tienes, si tú me amaras no me hicieras esto y en ese momento él empieza a pegarse al lado mío, empieza a pegarse como loco, yo me paro, le digo al muchacho que me acompañe a mi casa, entonces Albert se fue para la suya, yo me quedé con el muchacho acá esperando que mi mamá me abriera, incluso él se devolvió, pero vio salir a mi mamá, se acobardó y se fue”, expresó Isabela.

A instancias judiciales para hacer justicia

En las imágenes suministradas se pueden observar las heridas, moretones y raspones que Albert le ha causado en su cuerpo, lo que ha causado gran indignación y rechazo en redes sociales. La tía de Isabela nos expresó en exclusiva que desde la misma madrugada fueron a medicina legal para que la valoraran y hacer la denuncia en la Fiscalía, sin embargo, no las atendieron, por lo que fueron a la clínica para que le dieran una epicrisis y tener constancia de las heridas, pero tras pasar días y como hecho extraño, les dijeron que si necesitaban ese documento que ellos lo enviarían directamente al ente investigador.

Los tramites según manifiestan los familiares han sido en general tediosos con la Fiscalía en Montelíbano, al parecer no le han dado la importancia, ni la prioridad para que cuanto antes las partes sean citadas, lo que recibieron fue una llamada sugiriéndoles que, si porque mejor no llegaban a una conciliación con el agresor y su familia, a lo que ellas se negaron, aseguran que nuevamente visitaran las instalaciones judiciales para que el proceso avance y el agresor responda por sus actos.

Isabela y su familia han recibido todo tipo de mensajes por hacer las publicaciones, unos a favor y otros en contra, lo que sí han dejado claro es que la joven ha sido víctima de agresiones y el responsable debe pagar por sus actos, así mismo invitaron a más jóvenes que estén en la misma situación a no quedarse calladas y evitar situaciones lamentables.

“Yo se lo que se siente querer mucho a una persona, pero yo siento que primero se tiene que querer uno, si tú estás viendo que estás viviendo algo así, es mejor alejarse, yo quedé viva, pero él me pudo haber matado, por eso yo pienso que es mejor alejarse de esas personas que nunca van a cambiar”, concluyó Isabela.