El exabogado de Uribe, Diego Cadena, fue dejado en libertad por vencimiento de términos

El exabogado de Uribe, Diego Cadena, fue dejado en libertad por vencimiento de términos

El polémico abogado Diego Cadena, fue dejado en libertad el miércoles 13 de octubre por vencimiento de términos.

Cadena que era el abogado del expresidente Álvaro Uribe, es investigado por la presunta manipulación y soborno de testigos en el caso que se lleva contra el exmandatario.

El Juzgado 36 municipal de control de garantías precisó que, el jurista superó el tiempo estipulado para estar privado de la libertad, sin que la Fiscalía lo acusara formalmente.

De esta forma, dejaron en libertad a Cadena, ya que habían transcurrido 386 días desde que se presentó el escrito de acusación sin que se haya presentado un juicio oral.

Sin embargo, el proceso contra el abogado continuará y la jueza aseguró que, no desconocerán el esfuerzo del ente investigador para cumplir con el descubrimiento probatorio del acusado.

A su turno, la Fiscalía y la representación de víctimas apeló la decisión, alegando que, la defensa de Cadena habría hecho maniobras dilatorias en el caso y sus argumentos no son válidos ni aceptables.

Como se recordará, el ente investigador le imputó cargos a Cadena y a su socio, Juan José Salazar, por presuntamente ofrecerle dinero a los exparamilitares Carlos Enrique Vélez y Juan Guillermo Monsalve, para que no declararan contra Uribe.