Desmantelan red de delincuentes dedicada a los hurtos a casa fincas en Córdoba

Desmantelan red de delincuentes dedicada a los hurtos a casa fincas en Córdoba

En las últimas horas la Policía Nacional informó que, logró la captura de los presuntos delincuentes que tenían azotadas con hurtos las casa fincas del departamento de Córdoba.

De acuerdo las autoridades, fueron capturados 16 personas que serían integrantes de la estructura criminal dedicada no solo a los robos, sino también a las extorsiones.

Entre los detenidos figuran Juan Carlos Ternera García, alias ‘Ternera’ o ‘El Viejo’, quien sería el presunto cabecilla de la organización y fue descubierto cuando pretendía cometer un ilícito.

La directora de la Fiscalía Seccional Córdoba, Cindy Tatiana Vargas Tapias, indicó que, cuando los criminales no obtenían los elementos de valor que querían, extorsionaban a las víctimas con amenazas de muertes o con el secuestro de uno de los miembros del núcleo familiar.

Es de resaltar que, en los operativos se logró incautar 16 celulares, 3 sim card, una granada de fragmentación, un fusil, cinco pistolas, 8 proveedores, 73 cartuchos de diferentes calibres, 107 gramos de marihuana y dos motocicletas.

Finalmente, ocho de los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural, tres con domiciliaria y dos están pendiente a la audiencia de imputación de cargos.