Denuncian que hombre habría sido herido con un proyectil disparado por el ESMAD en Montelíbano

Denuncian que hombre habría sido herido con un proyectil disparado por el ESMAD en Montelíbano

Una protesta de los campesinos del Sur de Córdoba que se registró en horas de la tarde en el municipio de Montelíbano terminó mal, luego de que uno de los manifestantes resultara herido presuntamente por un proyectil disparado por un uniformado del ESMAD.

Así lo denunciaron los manifestantes que hacían presencia en la vereda El Barro, perteneciente a la localidad en mención, hasta donde llegó el Escuadrón Móvil Antidisturbios para dispersar la movilización.

De igual forma indicaron que en medio de las confrontaciones uno de los uniformados habría disparado y herido a uno de los protestantes, que quedó tendido en el lugar y fue auxiliado por sus compañeros.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto, por lo que se está a la espera del mismo para tener mayor claridad de los hechos que han sido altamente criticados y rechazados por la comunidad campesina de esa región del departamento.

Es de resaltar que, la manifestación tenía que ver con la oposición de los integrantes de la asociación de campesinos del sur de Córdoba a la erradicación forzosa de cultivos de hoja de coca.