Dan de baja a alias ‘Flechas’, máximo cabecilla de Los Caparros

Dan de baja a alias ‘Flechas’, máximo cabecilla de Los Caparros

En las últimas horas fue abatido Robinson Gil Tapias, alias ‘Flechas’, máximo cabecilla de la organización criminal Los Caparros, la cual tiene injerencia en el sur de Córdoba y en el Bajo Cauca antioqueño.

Así lo informó el presidente Iván Duque, quien señaló que, el duro golpe contra la estructura fue propinado en Piamonte, Cáceres, en una operación conjunta de las Fuerzas Militares, la Policía y la Fiscalía.

De acuerdo con el jefe de Estado, ‘Flechas’ era el encargado de las acciones violentas de este grupo criminal y estaba vinculado a delitos de secuestro, desplazamiento forzado, homicidios selectivos y de líderes sociales, reclutamiento forzado y extorsión.

“Continuamos con los despliegues en el territorio nacional para capturar y desmantelar a estos grupos al margen de la ley”, agregó el mandatario.

Es de resaltar que, las autoridades ofrecían una recompensa por 597 millones de pesos, por información que permitiera la captura de ‘Flechas’, ya que figuraba en el cartel de los más buscados del país.