Cayeron extorsionadores del Clan del Golfo que exigían millonarias sumas de dinero a comerciantes en Montería

Cayeron extorsionadores del Clan del Golfo que exigían millonarias sumas de dinero a comerciantes en Montería

En un robusto operativo del Gaula de la Policía en articulación con la Fiscalía, lograron la captura de ocho presuntos miembros de la subestructura Javier Yepes Cantero y Zuley Guerra del Clan del Golfo.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, luego de 12 meses de investigaciones recolectaron los materiales probatorios para realizar las diligencias de registro y allanamientos en diferentes viviendas de la ciudad de Montería, que permitieron la captura de los sujetos que eran requeridos mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

En las diligencias judiciales fueron incautados siete celulares, tres motocicletas y tres millones de pesos en efectivo, producto de las extorsiones que perpetraban los criminales.

Los capturados son alias ‘Eduardo’, de 44 años, quien hace tres años venía desempañándose como jefe de finanzas de la Subestructura Zuley Guerra del Clan del Golfo en la margen izquierda.

Sus exigencias económicas oscilaban entre trecientos mil a quince millones de pesos mensuales que cobraba a comerciantes, tenderos, obras civiles, prestamistas informales ‘cobra diarios’ y ganaderos.

Otro de los capturados responde al alias de ‘Javier’ o ‘Jota’, quien hace dos años se desempeñaba como jefe de finanzas de la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo en la margen derecha.

Otros de los procesados que se desempeñaban como cobrador de extorsiones son: alias ‘Antony’ o ‘Carolina’, de 22 años; alias ‘Sebastián’ o ‘Zarco’, de 21, alias ‘Menor’, de 22; alias ‘Rosember’ o ‘Anderson’, de 29; alias ‘Pablo’ o ‘Brandon’, de 32 y alias ‘Meme’ o ‘Carlos Andrés’, de 27.

Es de resaltar que, se realizaron dos imputaciones a miembros de esta organización que están privados de la libertad.