Capturan a alias ‘Aquiles’, cabecilla del Clan del Golfo y mano derecha de ‘Otoniel’

Capturan a alias ‘Aquiles’, cabecilla del Clan del Golfo y mano derecha de ‘Otoniel’

El presidente Iván Duque confirmó que se logró la captura de Jesús Ramos Machado, alias ‘Aquiles’, señalado de ser cabecilla del Clan del Golfo y la mano derecha de ‘Otoniel’.

De acuerdo con el presidente, este sujeto tenía un amplio prontuario criminal, pues llevaba más de 20 años delinquiendo para la estructura criminal y estaría involucrado en los homicidios contra líderes sociales.

“Se adelantó una operación muy importante contra el Clan del Golfo, que llevó a la captura de alias ‘Aquiles’, cabecilla del Clan del Golfo, criminal de alta peligrosidad, y uno de los lugartenientes de alias ‘Otoniel’, encargado de las expansiones de las actividades criminales en distintas regiones del país, particularmente según información de inteligencia en la Orinoquía”, sostuvo Duque.

Asimismo, el mandatario indicó que de esta forma seguirán desmantelando las líneas de mando del Clan del Golfo, hasta llegar a ‘Otoniel’.

“Reiteremos que toda la fuerza trabaja de manera unida y consolidada para dar con el paradero de ‘Otoniel’, quien deberá ser llevado ante las autoridades y quien debe además por asesinatos de líderes sociales, por masacres o asesinatos colectivos, por tráfico de estupefacientes y por concierto para delinquir”, recalcó.