Camión estaba cargado con explosivos, autoridades señalan que serían usados en disturbios

Camión estaba cargado con explosivos, autoridades señalan que serían usados en disturbios

Un camión cargado con elementos explosivos fue incautado por la Policía Metropolitana de Bogotá, en las últimas horas.

Según las autoridades, los elementos entre los que se encontraba pólvora negra, balines metálicos y otros, iban a ser utilizados para generar violencia y vandalismo en la capital del país, durante disturbios. 

«Importante resultado: en inmediaciones de #Corabastos, la @PoliciaBogota incautó material explosivo que iba a ser utilizado para actos vandálicos, especialmente en la localidad de Kennedy», informó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Señalaron además que, el hallazgo lo realizaron durante una inspección de rutina, cuando uniformados, requirieron al conductor del vehículo, quien actuó de manera sospechosa y eso llevó a que revisaran de manera minuciosa.

«Se logra la captura de una persona, que se encontraba en un camión, al ser registrado se encuentran 100 contenedores de plástico. En su interior, pólvora negra, con un peso total de 16 kilos», añadió el oficial.

Finalmente, informaron que, estos elementos pertenecerían al frente décimo, disidente de la extinta Farc que, delinque en el departamento de Arauca.