Año nuevo dejó 11 muertos en accidentes de tránsito y cinco heridos en Córdoba

Año nuevo dejó 11 muertos en accidentes de tránsito y cinco heridos en Córdoba

La Gobernación y la Policía de Córdoba presentaron un balance de seguridad de año nuevo en el que dieron a conocer datos relacionados con las medidas correctivas tomadas a partir del pasado 31 de diciembre hasta este domingo 3 de enero.

Durante dichas fechas, se aplicaron 234 comparendos, de los cuales 184 fueron por violación por toque de queda, además se incrementó en un 83% la aplicación de la norma con respecto a la misma fecha del año anterior.

Con relación al tema de movilidad y accidentalidad vial, se movilizaron 21.635 vehículos. Hubo 11 fallecidos en Accidentes de tránsito y 5 lesionados, se aplicaron 260 comparendos.

Las muertes por accidentes de tránsito se presentaron en los municipios de Montería, Lorica, Sahagún, Pueblo Nuevo, Buenavista, San Antero, Puerto Libertador.

Las autoridades especificaron en el informe que, las alteraciones a la convivencia se redujeron en un 46% recibiendo desde el 31 de diciembre del 2020 al 3 de enero 1013 llamadas a la línea 123 relacionadas con riñas, lesiones, homicidios y violencia intrafamiliar.