Alias ‘Cinco Siete’ fue el peligroso recluso que se fugó de una clínica en Montería, participó en la masacre de ‘El Salado’

Alias ‘Cinco Siete’ fue el peligroso recluso que se fugó de una clínica en Montería, participó en la masacre de ‘El Salado’

Edgar Ariel Córdoba Trujillo, alias ‘Cinco Siete’, fue el recluso que escapó de la Clínica La Esperanza de la ciudad de Montería, donde recibía atención médica la madrugada de este sábado 28 de agosto.

El delincuente es nada más y nada menos que, uno de los que lideró los grupos armados que incursionaron en el corregimiento El Salado del Carmen de Bolívar el pasado 16 de febrero del 2000, donde fueron asesinadas cerca de 60 personas.

Además, trabajó al servicio de Carlos Castaño y Jorge 40, fue parte de los bloques Norte y Tayrona de las Autodefensas. 

Se conoció que, ‘Cinco Siete’ hace unos meses perdió la posibilidad de rebajar su condena de 26 años por los delitos de homicidio agravado, desplazamiento forzado, desaparición forzada, tortura y acceso carnal violento, debido a que, durante la masacre, varias mujeres fueron violadas en vía pública, mientras que campesinos fueron amenazados y debieron desplazarse inmediatamente del lugar tras la cruenta masacre.

Por lo que no se descarta que, el hampón haya gastado el último cartucho que le quedaba, haciéndose pasar por enfermo para evadir la justicia.

Le puede interesar: De película, comando armado entró a la Clínica La Esperanza y rescató a recluso que recibía atención médica

Como se recordará, un comando armado ingresó al centro médico, amenazó a los presentes y rescataron al prisionero, ante la mirada atónica de los presentes.