¡Ya pa’ qué! Conmebol suspendió al árbitro que se dejó ‘mangonear’ de Neymar en el partido Brasil – Colombia

¡Ya pa’ qué! Conmebol suspendió al árbitro que se dejó ‘mangonear’ de Neymar en el partido Brasil – Colombia

Tras cerrarse la acción de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo Catar 2022, la Conmebol se pronunció respecto a las polémicas actuaciones de varias ternas arbitrales en la doble jornada de noviembre.

Justamente uno de los arbitrajes más cuestionado fue el del chileno Roberto Tobar en el duelo que Brasil derrotó por la mínima diferencia a Colombia, resultado con el que la ‘canarinha’ selló su boleto a la cita orbital.

El juez central fue señalado por su manera de actuar frente al conjunto local y sobre todo con la máxima figura, Neymar, que en reiteradas oportunidades lo increpó descaradamente y este ni se inmutó.

Frente a esa actuación, la Comisión de Árbitros de la Conmebol tomó cartas sobre el asunto y anunció que el referee chileno queda suspendido de forma indefinida debido a los graves errores que cometió durante el encuentro disputado el pasado jueves 11 de noviembre en Brasil.

“La actuación del Árbitro Principal Roberto Andrés Tobar Vargas designado para el partido mencionado, ha sido analizada técnicamente por esta Comisión, concluyendo que el mismo ha incurrido en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido, no tomando las decisiones correspondientes conforme a las normativas vigentes, poniendo en riesgo el control del partido”, señala la Conmebol en un comunicado.

Asimismo, manifestaron que Tobar incurrió en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido, no tomando las decisiones correspondientes y señalaron tres acciones puntuales del compromiso:

Min 7 Acción antideportiva de indisciplina del Jugador N°10 Neymar da Silva Santos (BRA)

Min 26 Uso ilegal del brazo del jugador N°11 Juan Guillermo Cuadrado Bello (COL)

Min 74 Acción antideportiva de indisciplina del jugador N°10 Neymar da Silva Santos (BRA)

Por esa razón, la Comisión de Árbitros de la Conmebol tomó la decisión de “suspender al árbitro por tiempo indefinido en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la CONMEBOL”.