¿Y la Copa América? Argentina suspendió los torneos por la ola de Covid-19

¿Y la Copa América? Argentina suspendió los torneos por la ola de Covid-19

La Federación Argentina de Fútbol, AFA, anunció este viernes que todos los torneos del fútbol profesional quedaron suspendidos en el marco del confinamiento de nueve días por ola de Covi-19 en el país.  

“A fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas ayer (jueves) por el presidente Alberto Fernández tendientes a combatir la segunda ola de la pandemia COVID-19 que estamos viviendo, la AFA ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas del día de hoy hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive”, informó en un comunicado.

La decisión ha generado todo tipo de comentarios no solo en ese país, sino a nivel continental, pues se dio luego de conocer que, por el momento, Argentina es la única de sede para la Copa América 2021 que arranca el próximo mes tras la renuncia de Colombia.

Así las cosas, toca esperar si al torneo continental se desarrollará en suelo argentino finalmente o le cambiarán de sede, pues países como Chile y Paraguay están detrás para albergarlo, sin embargo, será la Conmebol quien decida qué sucederá.