Vaqueros derrotó a Caimanes y alcanzó el liderato del Round Robin

Vaqueros derrotó a Caimanes y alcanzó el liderato del Round Robin

Vaqueros de Montería venció 7 – 3 a Caimanes de Barranquilla y logró su tercera victoria en el marco de su quinta presentación en la fase de Round Robin de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano.

El equipo que dirige Ozney Guillén combinó un gran trabajo monticular con el oportuno desempeño ofensivo para derrotar a Caimanes y treparse al primer lugar del standing del campeonato, los monterianos quedan con registro de 3 ganados y dos perdidos.

Caimanes se fue arriba en el primer episodio a través de Donovan Solano, el Big Leaguer conectó un jonrón solitario para poner el juego 1-0.

Vaqueros respondió en el 3er inning y anotó tres carreras, primero con Yhony Hernández y Elier Hernández que anotaron por triple de Rubí Silva, luego un sencillo de Jordan Díaz trajo a Silva a home para el 1-3.

En el cuarto los saurios descontaron tras un elevado de Jhonatan Gálvez para impulsar a Harold Ramírez y en la conclusión del mismo inning, Rafael Romero produjo un fly de sacrificio para que anotará José Brizuela y poner el juego 2-4 para Vaqueros.

En el quinto, Donovan Solano impulsó una para los reptiles, luego en el octavo Vaqueros fabricó tres rayitas más, primero con Romero remolcado por Silva, después anotó el mismo Rubi con triple de Jordan y finamente fue Díaz quien pasó por el plato por ‘fly sacri’ de Brizuela para el 3-7 definitivo en el score.

La victoria por Vaqueros se la llevó el lanzador cubano Pedro Echemendía, la derrota fue para el norteamericano David Holmberg.

En la ofensiva Vaquera se destacó Rubí Silva, de 4-3, un triple, dos anotadas y tres remolcadas, mientras que en Caimanes sobresalió Donovan Solano, de 3-2, un jonrón, una anotada y dos impulsadas. Vaqueros de Montería tendrá descanso en la jornada sabatina, en la cual se medirán Tigres y Caimanes.