Tres selecciones ya aseguraron su tiquete al Mundial de Catar 2022

Tres selecciones ya aseguraron su tiquete al Mundial de Catar 2022

A pesar de que todavía no han culminado las clasificatorias a la Copa del Mundo de Catar 2022, ya se están empezando a conocer las selecciones que van a disputarla.

A la fecha, ya son tres los seleccionados con tiquete asegurado para participar en el certamen orbital: Alemania, Bélgica y el anfitrión, Catar.

El combinado bávaro aseguró su cupo al Mundial tras golear el pasado lunes 4-0 en condición de visitante a Macedonia del Norte, resultado con el que se ubicó en el primer lugar del Grupo J de la clasificatoria europea.

A falta de dos jornadas por realizarse, Alemania acumula 21 puntos, por sobre las 13 unidades de Rumania que marcha segunda y como se sabrá todos los ganadores de los grupos clasifican automáticamente.

Bélgica, sin jugar ningún partido de Eliminatorias en este parón FIFA (ha disputado la Final Four de la Nations League) terminará, pase lo que pase en las jornadas restantes, primera del Grupo E y con cupo asegurado a Catar 2022. 

Mientras que Catar, que por obvias razones al ser el país sede, asegura automáticamente un cupo en el mundial que organizará por primera vez en la historia. 

Para el caso de Suramérica todavía no hay ningún clasificado, aunque la pentacampeona Brasil está muy cerca de conseguirlo a falta de un par de jornadas de que finalicen las Eliminatorias.