Suspenden el ingreso de público a estadios de Bogotá tras vergonzosa batalla campal entre hinchas de Santa Fe y Nacional

Suspenden el ingreso de público a estadios de Bogotá tras vergonzosa batalla campal entre hinchas de Santa Fe y Nacional

El triunfo de 1-0 de Atlético Nacional sobre Independiente Santa Fe anoche en el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá, se vio opacado por los vergonzosos enfrentamientos que se registraron entre grupos de hinchas de ambos equipos en las tribunas.

Los actos de violencia se desarrollaron en el entretiempo del duelo que era válido por la tercera jornada de la Liga BetPlay II-2021, al parecer, luego de la invasión de un sector de los mal llamados ‘barras bravas’ del conjunto antioqueño a la tribuna familiar del onceno local.

Dichos enfrentamientos se extendieron por varios minutos hasta que las autoridades lograron controlarlos y reubicar a los hinchas capitalinos a otra tribuna y la segunda mitad del compromiso se inició casi una hora después de lo establecido inicialmente.

En redes sociales circulan imágenes y videos de lo que fueron los enfrentamientos, siendo la brutal golpiza que le propinaron varios aficionados de Nacional a uno de Santa Fe el que más se ha viralizado.

Tras estos hechos, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que queda suspendido el ingreso de público a los estadios de la capital de la República.

“Se suspende el ingreso de público a los estadios y se convoca mañana (miércoles) 10am a Dimayor y demás miembros de mesa de seguridad en el fútbol, para que se apliquen las más severas sanciones por los hechos inaceptables de hoy en El Campín. No hay derecho a que le hagan esto a Bogotá”, escribió la mandataria.