Sancionan a árbitros colombianos que la cagaron en el partido Uruguay – Paraguay

Sancionan a árbitros colombianos que la cagaron en el partido Uruguay – Paraguay

Por medio de un comunicado, la Conmebol notificó la sanción a los árbitros colombianos Nicolás Gallo (VAR) y Miguel Roldán (asistente de línea), por su mala gestión en el partido entre Uruguay y Paraguay, válido por la fecha 7 de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Como se sabrá, tras el empate sin goles, el compromiso terminó en polémica luego de que se le anulara una anotación a la selección charrúa por un supuesto fuera de lugar.

De acuerdo con el informe del ente rector del fútbol sudamericano, Gallo y Roldán incurrieron en «errores graves» al invalidar el gol de Rodríguez en el minuto 23, razón por la que fueron suspendidos de manera indefinida. 

“Las actuaciones del Sr. Nicolás Gallo, árbitro VAR y el Sr. Miguel Roldán, árbitro asistente, designados para el partido, han sido analizadas técnicamente por esta Comisión, concluyendo que los mismos han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones”, dice la misiva.

Así las cosas, los árbitros colombianos quedaron suspendidos de sus funciones en las competencias Conmebol por tiempo indefinido, hasta nuevo aviso.