La Conmebol anunció que repartirá más de 300 millones de dólares en aportes y premios entre clubes y selecciones nacionales de Sudamérica en el transcurso del 2021.
Así lo dio a conocer el ente rector del fútbol sudamericano por medio de un comunicado en el que aseguró que, “pese a las adversidades causadas por la crisis sanitaria, la Conmebol mantuvo los montos de los premios otorgados a los participantes de sus competiciones y planea repartir más de USD 300 millones en ese concepto entre clubes y selecciones en el 2021, marcando un récord en este campo”.
De acuerdo con la Conmebol, dicha suma abarca todos los torneos de la institución, incluida la Copa América que se disputará en Argentina y Colombia entre junio y julio del año en curso.
Este anuncio se produjo durante el 74° congreso ordinario de la Conmebol que se reunió en forma virtual el martes, con presencia de los presidentes de las diez asociaciones e invitados especiales como el titular de la FIFA, Gianni Infantino.
En la asamblea se aprobó por unanimidad el balance financiero 2020, auditado «sin salvedades» por una compañía especializada internacional. También se aprobaron el presupuesto y el plan de inversiones para el 2021.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó la ayuda de 95 millones de dólares dispuesta a favor de clubes y asociaciones en concepto de anticipo de premios y de ayuda directa con motivo de la pandemia, así como la recuperación de 55 millones de dólares de exdirigentes involucrados en corrupción en el caso FifaGate.