Quedaron definidos los primeros clasificados a la final del III Torneo de Ajedrez del Caribe

Quedaron definidos los primeros clasificados a la final del III Torneo de Ajedrez del Caribe

Se definieron los primeros clasificados a la fase final del III Torneo de Ajedrez del Caribe organizado por la Fundación A la Rueda Rueda, eliminatoria que se llevó a cabo el pasado domingo en el Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado de Montería.

El evento que inició a las 9:00 de la mañana con la intervención del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, contó con la participación de 130 jóvenes ajedrecistas provenientes de todas las regiones del país mostraron sus destrezas en el deporte ciencia.

Los clasificados de la jornada en la modalidad de festival participarán en la fase final del certamen en la ciudad de Barranquilla, programada para llevarse a cabo los días 4 y 5 de diciembre próximo.

Estos son fueron los ganadores en Montería:

Sub-8: Jazmín Flores Valencia del municipio de Ayapel se coronó como la ganadora de su categoría, lleva más de cuatro años jugando esta disciplina, resalta que el Torneo es para todos los niños que quieran participar y medir sus habilidades, además es una oportunidad para conocer niños nuevos. La pieza de ajedrez que más le gusta es el Rey, porque considera es una de las fichas más importantes.

Sub-10: Johan Andrés Blanco Mesa, oriundo de Montería, clasificó en la categoría sub-10, afirma que la competencia fue muy dura, la primera partida la consideró difícil pues tenía miedo, pero logró clasificar. Además, menciona que la ficha que más le gusta es el Rey, porque es la que mantiene viva a todas las demás.

Sub-12: Diego Ruiz, este monteriano se clasificó como el ganador de la categoría sub-12, aseguró que durante el torneo hubo partidas difíciles, pero se consiguió ganar para ir a la final en Barranquilla y que su ficha favorita del ajedrez es la dama, porque tiene más movimientos que las fichas normales, como el Rey, la Torre o el Caballo. El Rey tiene más rango de movimiento.

Sub-14: Elijahub Hoyos, este monteriano ganador de la categoría sub-14 que practica el ajedrez desde los 7 años aseguró que el torneo fue interesante, lo hicieron pensar, fue una buena competencia por el nivel de los jugadores. En cuanto a la pieza de ajedrez que más le gusta afirma que es el Alfil, porque a veces no se ve, pero se puede con el ganar partidas de manera fácil.

Sub-17: Jesús Miguel Pérez, ganador de la sub-17, sintió mucha ansiedad, pues quería ser campeón y destacó que este tipo de competencias permite compartir con otros compañeros amantes del deporte ciencia. Para Jesús la pieza favorita es el Rey porque manda todo el ejército.