Qué vergüenza, otra ‘dimayorada’ de talla internacional

Qué vergüenza, otra ‘dimayorada’ de talla internacional

El Fútbol Profesional Colombiano, FPC, otra vez es objeto de críticas, pero en esta oportunidad salió del ámbito local y retumbó a nivel internacional por una bochornosa situación calificada por mucho como antideportiva.

Todo se generó luego de que, Águilas Doradas se viera obligado a presentarse para jugar con siete jugadores en cancha y sin cambios contra Boyacá Chicó, en el encuentro válido por la fecha 18 de la Liga BetPlay I-2021.

El equipo del oriente antioqueño había informado que, no tenía disponible a 22 de los 29 jugadores inscritos para el torneo, toda vez que siete estaban lesionados y otros 15 fueron diagnosticados con Covid-19.

Por dicha situación, onceno dorado solicitó aplazar el compromiso, sin embargo, este fue negado por parte del ente rector del fútbol colombiano, Dimayor, por lo que tuvo que presentarse a jugar bajo protesta, para no ser objeto de sanciones disciplinarias y económicas.

Al final el partido quedó 0-3, que tras el tercer gol del cuadro ajedrezado al minuto 77, Giovanni Martínez, de Águilas, no pudo continuar por lesión, el juez central dio por terminado el encuentro de forma inmediata, ya que los antioqueños quedaron con seis jugadores.

El hecho ha sido reprochado internacionalmente, de todas las latitudes del mundo han criticado con vehemencia lo ocurrido en el fútbol colombiano y más porque, el canal dueño de los derechos de transmisión, Win Sports, censuró la protesta de los jugadores de Águilas Doradas en los actos de protocolo, al no mostrar las pancartas #PrimeroLaVida #JuegoLimpio.

Indiscutiblemente la situación no pasó desapercibida y ha habido un gran cuestionamiento por la permisividad de la Dimayor al permitir que el partido se desarrollara bajo las condiciones absurdas en las que se dio y más, porque Boyacá Chicó pelea por el descenso.

Cabe destacar que, Carlos Bejarano, Juan David Valencia, John Pérez, Giovanni Martínez, Anthony Uribe, Juan Pablo Otálvaro y Juan Pablo Delgado fueron los 7 jugadores que estuvieron en cancha defendiendo con honor la camiseta de Águilas Doradas.