Qué orgullo, Miguel ‘Happy’ Lora es nominado al Salón de la Fama

Qué orgullo, Miguel ‘Happy’ Lora es nominado al Salón de la Fama

Recientemente se conoció una noticia que, sin duda, llena de orgullo no solo a los monterianos, sino a los cordobeses en general, pues el excampeón mundial de boxeo, Miguel ‘Happy’ Lora, fue nominado al Salón de la Fama.

Como se recordará, Lora Escudero fue el primer campeón mundial de boxeo oriundo de la capital cordobesa cuando derrotó al mexicano Daniel Zaragoza por el título del Consejo Mundial de Boxeo el 9 de agosto de 1985 en el Tamiami Fairgrounds Auditorium de Miami, Estados Unidos.

Tras su coronación mundial, ‘Happy’ Lora fue escogido como el Deportista del Año en Colombia en 1986 y logró defender su título con gran éxito en siete oportunidades durante tres años.

El nuevo Salón Internacional de la Fama del Boxeo está ubicado en Canastota, Nueva York, Estados Unidos, y cada año realizan ceremonias en honor a los púgiles y personalidades del boxeo que se convierten en miembros.

La nominación del excampeón monteriano fue confirmada por el alcalde de la capital cordobesa, Carlos Ordosgoitia, a través de su cuenta personal de Twitter.

“Por siempre Champion! Felicitaciones a Miguel “Happy” Lora por su nominación para integrar el Salón de la Fama 2021. ¡Eres un grande del deporte y nos enorgullecen tus victorias!”, escribió el mandatario.