Qué orgullo, delegación colombiana lució el sombrero vueltiao en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Qué orgullo, delegación colombiana lució el sombrero vueltiao en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Este viernes 23 de julio se llevó a cabo la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde la delegación colombiana no pasó desapercibida por su espectacular atuendo.

Catherine Ibargüen y Yuberjen Martínez, gracias a sus excelentes rendimientos deportivos, fueron los abanderados y lideraron el recorrido del combinado nacional en el majestuoso evento en suelo nipón.

La delegación tricolor portó con orgullo una vestimenta característica del país como lo es el sombrero vueltiao y el kimono, robándose así la atención de los presentes en el estadio Olímpico de Tokio.

El recorrido en la ceremonia inaugural lo realizaron 17 personas: Caterine Ibargüen y Yuberjen Martínez (abanderados); Ingrit Valencia, Valentina Acosta, Daniel Pineda, Jorge Vivas, Cristian Salcedo, Jenny Arias, Diego Palomeque, Alexánder Solís y Jhancarlos González (atletas); Helmut Bellingrodt Wolff (jefe de misión); Hélder Navarro (subjefe de misión); Irma Lucía Ruíz, María Emma Gaviria, José Acevedo y William Peña (oficiales).

Cabe mencionar que, Colombia contará con la presencia de 71 atletas en las justas deportivas orbitales, que darán lo mejor de sí, irán en busca de la anhelada medalla de oro y dejar en alto el nombre del país, en sus respectivas disciplinas.