Qué orgullo, Colombia ganó cinco oros e impuso récord en Panamericano de levantamiento de pesas

Qué orgullo, Colombia ganó cinco oros e impuso récord en Panamericano de levantamiento de pesas

Muy fructífera fue para Colombia la primera jornada del Panamericano de levantamiento de pesas que se desarrolla en Santo Domingo, pues los colombianos Francisco Mosquera y Miguel Suárez tuvieron una destacada actuación y hasta impusieron récord.

Mosquera se adjudicó los tres oros de los 61 kilogramos, mientras que Suárez impuso récord panamericano en los 55 kilos en un certamen que toma mayor relevancia porque otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Francisco Mosquera se mantuvo al acecho del dominicano Luis García y el cubano Otto Onate, para presentarse al final de la competición y dominar en arranque, envión y total, levantó 124 kilos en arranque, 156 en envión y sumó 280 kilogramos para completar la barrida en las alzadas.

Su compatriota Suárez estableció un nuevo récord panamericano con una alzada de 137 kilos. En la categoría de los 55 kilos, se adjudicó preseas doradas en envión y la otra por el total de 242 kilogramos levantados en esta prueba, así como una medalla de plata en arranque.