Foto: Champions

Porto, BVB, Liverpool y PSG, los primeros clasificados los 4tos de final de la Champions

Quedaron definidos los primeros cuatro equipos instalados en los cuartos de final de la Champions League 2020/2021, esto tras finalizar la primera tanda de los juegos de vuelta de los octavos de final.

Porto, de Portugal; Borussia Dortmund, de Alemania; Liverpool, de Inglaterra; y Paris Saint Germain, de Francia, fueron los equipos que avanzaron a la siguiente ronda del torneo más importante a nivel de clubes del Viejo Continente.

Los dragones de Portugal con los colombianos Matheus Uribe y Luis Díaz dieron el batacazo de la instancia al dejar en el camino a la poderosa Juventus del astro luso Cristiano Ronaldo y del también jugador cafetero Juan Guillermo Cuadrado, el encuentro en Turín terminó con marcador de 3-2 (4-4 global), siendo el gol de visitante el que definió el tiquete a los octavos, teniendo en cuenta que la ida había quedado 2-1 a favor de Porto.

BVB avanzó al imponerse en la serie ante el Sevilla 5-4, el primer encuentro disputado en España quedó 3-2, mientras que el de vuelta, en suelo alemán, quedó 2-2.

Liverpool por su parte no tuvo complicaciones para obtener su tiquete, pues tanto en la ida como en la vuelta se impuso con marcador de 2-0 (4-0 global) ante el RB Leipzig, de Alemania.

Mientras que en el duelo más llamativo de esta instancia PSG – Barcelona, fueron los parisinos los que celebraron al quedarse con el cupo tras imponerse en el global 5-2, teniendo en cuenta que, en la ida, disputada en el Camp Nou, ganaron 4-1, mientras en la vuelta, en suelo francés, empataron 1-1.

Así las cosas, ya están instalados en cuartos de final los primeros cuatro equipos, a la espera de definirse los otros cuatro que será la próxima semana donde se enfrentarán Real Madrid vs Atalanta; Manchester City vs B. Monchengladbach; Bayern Múnich vs Lazio; y Chelsea vs Atlético de Madrid.

Es de resaltar que, en los encuentros que faltan los que llevan ventaja son los equipos que oficiarán de local, teniendo en cuenta que se impusieron en condición de visitante en los juegos de ida: Real Madrid ganó 1-0, Manchester City ganó 2-0, Bayern 4-1 y Chelsea 1-0.

error: Content is protected !!