Pese a su nuevo fracaso en Libertadores, Junior clasificó a la Sudamericana

Pese a su nuevo fracaso en Libertadores, Junior clasificó a la Sudamericana

Junior de Barranquilla fracasó por quinto año consecutivo en la Copa Libertadores, pues quedó eliminado en la fase de grupos, sin embargo, como consuelo tendrá su cupo en los octavos de final de la Sudamericana.

El elenco tiburón empató sin goles ante Independiente Santa Fe en la última jornada del Grupo D y lapidó sus aspiraciones a seguir disputando el torneo más importante a nivel de clubes de Suramérica, pues quedó tercero en la zona con siete unidades por debajo de Fluminense (11) y River Plate (9), que avanzaron a la siguiente fase.

Pese a este nuevo fracaso de Junior a nivel internacional, tendrá el consuelo de que participará en la Copa Sudamericana, a donde clasificó tras quedar tercero en el grupo de la Libertadores.

No obstante, la campaña del onceno barranquillero a nivel continental ha sido muy cuestionada, teniendo en cuenta los esfuerzos económicos que hizo la directiva para mantener y reforzar su nómina, apostándole a llegar lo más lejos posible en el certamen, pero la realidad fue otra.