Pékerman vuelve al ruedo, fue presentado como nuevo seleccionador de Venezuela

Pékerman vuelve al ruedo, fue presentado como nuevo seleccionador de Venezuela

El estratega argentino José Néstor Pékerman vuelve al ruedo y será para dirigir a la Selección de Venezuela, tras tres años después de su paso por la Selección Colombia a la que llevó a dos Copas del Mundo, Brasil 2014 y Rusia 2018.

La Federación Venezolana de Fútbol, FVF, anunció este martes 30 de noviembre la contratación del timonel gaucho, quien llega al combinado que actualmente se ubica en el último lugar de las Eliminatorias Sudamericanas con tan solo siete unidades y sin posibilidad de clasificar a Catar 2022.

La llegada de Pékerman se da con la intención de hacer un trabajo a largo plazo, pensando en el Mundial de 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

“Una de las cosas que siempre me ha comprometido es cambiar el fútbol nacional, no solo en la cancha, sino en la institución, porque la institución no puede estar separada de la cancha”, manifestó el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez. 

Asimismo, el dirigente venezolano también anunció la contratación de Pascual Lezcano como manager general de las selecciones venezolanas. 

“Muchas gracias por el recibimiento. Uno siempre tiene la intención, la sensibilidad de interpretar de saber que estoy en el lugar correcto. Seguramente han pasado momentos difíciles”, fueron las primeras palabras de Pékerman.

Cabe mencionar que, el técnico de 73 años, no dirigía desde que dejó la Selección Colombia, una vez terminó su participación en el Mundial de Rusia 2018, en el que quedó afuera en octavos de final tras perder contra Inglaterra en lanzamientos desde el punto penal.