Palmeiras – Flamengo, por el título de la Copa Libertadores 2021

Palmeiras – Flamengo, por el título de la Copa Libertadores 2021

Los brasileños dominan el fútbol suramericano y así se evidencia en las últimas ediciones de los torneos continentales, en las que clubes de ese país han sido los protagonistas.

Palmeiras y Flamengo disputarán la gran final de la Copa Libertadores 2021, tras imponerse en las semifinales ante Atlético Mineiro, de Brasil, y Barcelona, de Ecuador, respectivamente.

El ‘verdao’ avanzó tras el igualar la serie 1-1, donde el gol de visitante en el partido de vuelta hizo la diferencia y le otorgó la clasificación, el ‘Fla’ por su parte no sufrió ante Barcelona al que derrotó por un global de 4-0.

Ahora, Palmeiras buscará revalidar el título conseguido en la edición anterior del certamen y concretar el bicampeonato, mientras que el ‘mengao’ regresará a la disputa de la corona continental tras la obtenida en 2019 cuando se impuso ante River Plate.

Cabe mencionar que la gran final de la Libertadores está programada para desarrollarse el próximo 27 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.