¿Otra dimayorada? Pimentel denunció que directivo del FPC ‘mete mano’ en la comisión arbitral

¿Otra dimayorada? Pimentel denunció que directivo del FPC ‘mete mano’ en la comisión arbitral

Una vez más el máximo accionista del Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel, se ve inmiscuido en una polémica, esta vez al realizar una grave denuncia que tiene que ver con un directivo del FPC que supuestamente ‘mete mano’ en la comisión arbitral.

Pimentel habló con ESPN Radio Colombia sobre sus constantes críticas por el manejo arbitral en contra de los intereses del cuadro ‘Ajedrezado’ que se ha visto afectado por las decisiones de los jueces en los dos últimos partidos ante La Equidad y Millonarios. 

“Lastimosamente hemos tenido muchas dificultades en las últimas tres fechas, en los últimos dos arbitrajes fueron tendenciosos ante Equidad y Millonarios, Mario Herrera pitó dos penales que ni siquiera consultó el VAR, y ahora ante Millonarios fue algo similar, la inversión que nosotros hacemos es cercana a los 9.000 millones de pesos y no podemos más, pero para que los árbitros vengan a pitar eso, crea en uno un desazón y lo saca de casillas a todo el mundo, es algo inevitable”, sostuvo el directivo.

Asimismo, manifestó que no estuvo de acuerdo a los que dicen que él se queja mucho, “no me quejo mucho, hemos jugado 11 partidos, de esos 11 me he quejado en los últimos dos, de ahí hacia atrás no me he quejado, hemos descendido dos años consecutivos, nunca pelee, reconocí que arbitrajes no fueron buenos, lo que pasa es que uno reconoce cuando un árbitro tiene una actitud tendenciosa”. 

Finalmente, Eduardo Pimentel soltó la bomba sobre la presunta influencia que tiene uno de los integrantes de la junta directiva de la Federación Colombiana de Fútbol en la comisión arbitral.

“El arbitraje ha tenido herramientas como el VAR, pero si lo manejan los mismos que hace 40 años están el fútbol eso no va a cambiar, es un círculo vicioso, a mí me han pasado situaciones impresionantes en todo esto, Álvaro González maneja todo esto, él dice que no tiene nada que ver en esto, es la primera vez que lo cuento, pero no es sano ni bueno que él tenga que ver con la comisión arbitral”.