No se juega: Conmebol aplazó las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias

No se juega: Conmebol aplazó las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias

Este sábado, la Conmebol resolvió suspender las próximas fechas de la Eliminatoria Sudamericana previstas para finales de marzo por las dificultades para la participación de jugadores que militan en Europa.

Como se sabrá, desde el ente rector del fútbol sudamericano habían fijado entre el 25 y 30 de marzo las fechas 5 y 6 de las clasificatorias al Mundial de Catar 2022 que arrancaron en octubre, sin embargo, su disputa estaba en entredicho por la resistencia de los clubes del Viejo Continente de ceder a sus jugadores en medio de restricciones de cuarentena por la pandemia del Covid-19.

“El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, publicó el organismo en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que, en septiembre pasado, en medio de la ola mundial de contagios por el nuevo coronavirus, la Conmebol acudió a la FIFA para que ésta obligara a los clubes europeos a liberar a sus internacionales sudamericanos convocados para el inicio de la eliminatoria en octubre.

Sin embargo, luego de la reunión, se tomó la decisión de aplazar la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de marzo que arrancaba el 25 con los duelos: Bolivia vs Perú, Venezuela vs Ecuador y Chile vs Paraguay; un día después: Colombia vs Brasil y el clásico del Rio de la Plata entre Argentina y Uruguay cerrarán la fecha cinco del camino a Catar-2022.

Cuatro días después se jugaría la sexta jornada con los compromisos: Ecuador vs Chile, Uruguay vs Bolivia, Paraguay vs Colombia, Perú vs Venezuela y el superclásico sudamericano Brasil vs Argentina cerrando la doble fecha.