No la tiene fácil, Junior saca cuentas para meterse en las finales de la liga

No la tiene fácil, Junior saca cuentas para meterse en las finales de la liga

A falta de tres jornadas para que culmine el denominado todos contra todos de la Liga BetPlay I-2021, varios equipos han sacado su calculadora para hacer cuentas pensando en la clasificación a las rondas finales.

Uno de esos conjuntos es Junior de Barranquilla, que con su nómina estelar (la más costosa del FPC) no la tiene nada fácil a pesar de estar dentro del grupo de los ocho mejores.

En 15 partidos disputados, el cuadro tiburón ha logrado ganar en siete oportunidades, empatar en tres y caer en cinco, acumulando un total de 24 puntos que lo ubican en la séptima casilla de la tabla de posiciones a cuatro del líder, Atlético Nacional.

Para el remate de la fase regular de la liga, su panorama no es el mejor, pues hay detalles que lo ponen en desventaja con relación a los otros equipos que tienen su mismo objetivo: clasificar a las finales.

Tras su empate a un gol en el Metro contra Independiente Santa Fe en la última jornada, Junior solo le sacó ventaja de dos unidades al que marcha noveno en la tabla que es América de Cali, quien lucha por meterse en los lugares de privilegio.

Por ahora, Junior pasa raspando a la siguiente fase, no obstante, su calendario liguero, aparentemente nada complicado, es el que deja mucho que desear, teniendo en cuenta que dos de los tres equipos a los que enfrentará también están peleando clasificar a las finales.

Primero, los dirigidos por Luis Amaranto Perea deberán visitar a Jaguares de Córdoba en Montería; luego recibirán a Águilas Doradas y cerrarán de visitante ante el Deportivo Pasto, siendo este último equipo y los felinos los rivales directos por tener opciones de clasificar.

De los nueve puntos posibles, Junior debe hacer por lo menos seis, es decir dos victorias, teniendo en cuenta que entre 29 y 30 saldría el número mágico para avanzar a la siguiente ronda.

Sin embargo, otro problema del onceno barranquillero es su participación en la Copa Libertadores, ya que jugará la tercera fase previa frente a Bolívar de Bolivia y precisamente deberá visitar La Paz (con todo lo que eso implica) en el intermedio de Águilas y Pasto, es decir que jugará dos partidos consecutivos en altura, su gran debilidad.

Y por si lo anterior no fuera suficiente, Junior no podrá jugar la fecha 19 debido a que le corresponde su descanso, lo que quiere decir que los demás equipos disputarán sus duelos conociendo el puntaje final del tiburón, una desventaja enorme.