Nairo se sincera, reveló que no está para pelear por el Tour de Francia

Nairo se sincera, reveló que no está para pelear por el Tour de Francia

El colombiano Nairo Quintana, líder del Arkea Samsic en el Tour de Francia, se sinceró en rueda de prensa al manifestar que no está en plenitud física para disputar un puesto en la clasificación general y que los objetivos se irán definiendo durante la competencia.

“Hace un año me caí en el Tour de Francia y sigo arrastrando esa caída, así que no estoy en condiciones de disputar la general”, aseguró el pedalista cafetero quien fue confirmado como el capo de su escuadra para la ronda gala.

Asimismo, Nairo Quintana manifestó que el objetivo en esta nueva edición del Tour de Francia es luchar por la victoria de etapas y poder dar una alegría al equipo y Colombia.

De igual forma sostuvo que la nómina del Arkea está conformada con corredores para disputar los esprints, pues no hay escaladores para acompañar a Nairo como Winner Anacona o Dayer Quintana, como lo hicieron en 2020.

«Vamos a hacer lo mejor. No está la presencia de ellos, porque va a ser un Tour diferente. Al no luchar la general, se juegan diferentes cartas, otro tipo de corredores», puntualizó.