Nacional, Junior y Santa Fe disputarán hoy su segundo duelo por Libertadores

Nacional, Junior y Santa Fe disputarán hoy su segundo duelo por Libertadores

Hoy será un día movido para el fútbol colombiano a nivel internacional, pues tres de sus representantes en la Copa Libertadores 2021 tendrán acción en el desarrollo de la segunda jornada de la fase de grupos.

Atlético Nacional

El primero que jugará será Atlético Nacional, que integra el Grupo F, visitará a Nacional de Uruguay en el estadio Gran Parque Central de Montevideo a partir de las 5:00 de la tarde (hora colombiana).

Los verdolagas, bajo la dirección técnica de Alexandre Guimaraes, buscarán su segunda victoria en el certamen continental, la primera en calidad de visitante, y que de paso los vaya acercando a la siguiente ronda.

Es de resaltar que, el conjunto paisa arrancó con pie derecho la fase de grupos al derrotar 2-0 a la U. Católica, de Chile, resultado con el que se ubica parcialmente en la segunda posición de su zona, superado por Argentinos Jr que se impuso ante los uruguayos 2-0.

Junior de Barranquilla

El conjunto barranquillero tendrá una prueba de fuego, pues visitará nada más y nada menos que al poderoso River Plate de Marcelo Gallardo en el estadio Monumental de Buenos Aires a partir de las 7:00 de la noche por el Grupo D.

Junior, que viene de igualar 1-1 ante Santa Fe en Barranquilla, no contará con Teófilo Gutiérrez, Germán Mera y probablemente tampoco con su máximo artillero Miguel Borja, todos por lesión.

Será un duelo bastante difícil, en el que River buscará el triunfo teniendo en cuenta que también viene de igualar a un tanto en su visita a Fluminense, de Brasil.

Independiente Santa Fe

Los cardenales recibirán a Fluminense, del fútbol carioca, en el estadio Centenario de Armenia a las 7:00 de la noche, un escenario que servirá como su casa en este duelo debido a las restricciones de la Alcaldía de Bogotá por la emergencia del Covid-19.

Santa Fe, líder parcial del grupo D con un punto, intentará quedarse con los tres puntos para mantenerse en esa posición, teniendo en cuenta lo apretado que está su zona, la cual es considerada la de la muerte en esta fase del torneo más importante a nivel de clubes en Suramérica.