Ministerio de Salud se opone al partido Colombia – Brasil en Barranquilla

Ministerio de Salud se opone al partido Colombia – Brasil en Barranquilla

Este viernes, El ministro de Salud, Fernando Ruiz, descartó la posibilidad de autorizar el ingreso de un vuelo chárter con la selección brasileña de fútbol para disputar el partido de Eliminatoria al Mundial del 2022 contra Colombia.

Como se sabrá, dicho encuentro está programado para realizarse el próximo viernes 26 de marzo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla.

“Hoy vería muy difícil la apertura de cualquier vuelo desde Brasil, no tendría cómo justificar apertura de un vuelo chárter frente a otras poblaciones, no tendría presentación”, dijo jefe de la cartera de Salud en un comunicado.

Dicha posición del MinSalud, se suma a las dificultades que ya enfrentan las selecciones sudamericanas debido a las dudas de que los clubes europeos dejen viajar a sus futbolistas de esa región para las próximas jornadas de la eliminatoria debido a la preocupación por la pandemia y las restricciones de cuarentena.

Es de señalar que, el Gobierno de Colombia suspendió desde finales del pasado enero los vuelos de pasajeros desde y hacia Brasil como una medida de prevención contra el contagio con una cepa de coronavirus detectada en el país más poblado del continente.

Con relación a esto, Ruiz apuntó que según los últimos estudios la cepa brasilera es cinco veces más contagiosa y, teniendo todavía una base importante de población susceptible en las ciudades de Colombia, es un riesgo abrir vuelos desde y hacia Brasil.

La FIFA por su parte, relajó sus reglas normales sobre la liberación de jugadores para los partidos internacionales debido a la pandemia y las preocupaciones sobre el impacto de los viajes de larga distancia a áreas con altas tasas de casos.

Entre tanto la Conmebol y la FIFA analizan la situación originada por la posición de los clubes europeos para tratar de buscar una salida, que podría ser el aplazamiento de las próximas dos jornadas de la eliminatoria sudamericana previstas para finales de marzo, según fuentes de la FCF.