Más líder que nunca, Egan Bernal ganó la etapa 16 del Giro de Italia

Más líder que nunca, Egan Bernal ganó la etapa 16 del Giro de Italia

Una vez más el colombiano Egan Bernal dio catedra de ciclismo, este lunes en una excelsa presentación se adjudicó con la decimosexta etapa del Giro de Italia, su segunda victoria en esta edición de la competencia, de la cual es líder solitario y favorito al título.

A la jornada reina le cortaron la corona por mal tiempo, pasó de 212 kilómetros a 155 luego de que le quitaran los ascensos de Fedaia y Pordoi, donde el pedalista cafetero les sacó mayor ventaja a sus rivales y se confirmó en el primer lugar de la clasificación general.

Egan Bernal está intratable, recogió a todos los rivales de la fuga, se puso al frente y aumentó la diferencia, lograron cruzar de primero la Cima Coppi, la misma que han ganado cuatro compatriotas más y se metió en la bajada. Arriba, llevaba 45 segundos sobre Caruso y más de un minuto sobre Bardet. Yates, Almeida, Vlasov venían más atrás. 

En la bajada, Bernal se reguló, Caruso le recortó tiempo, pero en estos momentos lo importante no era el triunfo de etapa, era más clave sacar más diferencia en la competencia.

Este martes hay descanso en el Giro y la carrera se reanudará el miércoles con una jornada con llegada en alto, donde el colombiano buscará seguir sacando diferencia, mantenerse en el liderato y acariciar el título.