Manchester City – Chelsea: hoy es la gran final de la Champions League

Manchester City – Chelsea: hoy es la gran final de la Champions League

Se acabó la espera, hoy se disputará la gran final de la Champions League 2020/21, donde los dos mejores clubes ingleses de la actualidad: Manchester City y Chelsea, buscarán la anhelada ‘Orejona’.

El choque que tendrá lugar en el estadio Dragao, de Portugal, a partir de las 2:00 de la tarde (hora colombiana) definirá al nuevo monarca del torneo más importante a nivel de clubes del Viejo Continente.

Manchester City, bajo la batuta de Pep Guardiola, viene de dejar en el camino al Paris Saint Germain y buscará colgar en sus vitrinas el primer título de Champions League.

Chelsea por su parte, llega a ese duelo final luego de eliminar al rey de la competición, Real Madrid, e intentará sumar su segunda Liga de Campeones a su palmarés, teniendo en cuenta que la primera la ganó hace nueve años.

Así las cosas, City y Chelsea protagonizarán una nueva final entre equipos del mismo país en la Champions, pues hubo siete definiciones de este estilo y todas fueron en este siglo, lo que refleja esa centralización del fútbol europeo que desde hace varios años ya ha caído en Inglaterra.