Lloran los junioristas, Comesaña fue presentado como nuevo técnico del DIM

Lloran los junioristas, Comesaña fue presentado como nuevo técnico del DIM

Sorpresiva, así llegó la noticia de que Julio Avelino Comesaña es el nuevo director técnico del Deportivo Independiente Medellín, en reemplazo del recién salido Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

La llegada del experimentado estratega a la dirección técnica del ‘poderoso’ cayó como un baldado de agua frío en las toldas de Junior de Barranquilla, pues tras la salida de Amaranto Perea muchos apuntaban a que el timonel colombo-uruguayo volvería al tiburón, pero las directivas contrataron a Arturo Reyes.

Para nadie es un secreto que los mejores momentos de Comesaña como técnico han sido en el cuadro barranquillero, con el que ganó cinco títulos: tres ligas (1993, 2018 y 2019), una Copa Colombia (2017) y una Superliga (2020), sin embargo, con el DIM también ha hecho historia, pues este será su cuarto ciclo como entrenador.

El uruguayo vistió la camiseta del Medellín como jugador entre 1980 y 1981 un total de 32 partidos, siendo el último club en el que jugó como profesional y en el que inició su carrera como director técnico.

Su primer periodo como técnico del ‘Decano’ del fútbol colombiano fue entre 1983 y 1986, su mejor ubicación fue en 1984; regresó en 1992, pero no terminó el año; en 1999 fue manager y en el 2000 reemplazó a Oscar Aristizábal en el banquillo ‘poderoso’.

Ahora, Julio Avelino Comesaña tendrá la difícil tarea de recomponer el camino del poderoso en la Liga BetPlay II-2021, en el que actualmente marcha en la casilla número 14 de la tabla con tan solo ocho puntos en ocho jornadas disputadas.