Liga de fútbol de Córdoba adelanta convocatorias femeninas con miras a los juegos nacionales

Liga de fútbol de Córdoba adelanta convocatorias femeninas con miras a los juegos nacionales

La Liga de Fútbol de Córdoba, en cabeza de su presidente, Pablo Orozco, adelanta convocatorias en todo el departamento para la conformación de la Selección Córdoba Femenina que participará en los Juegos Nacionales 2023.

Desde el pasado 12 de mayo arrancaron con la titánica tarea de buscar en todos los rincones del suelo cordobés a las jóvenes que quieran vincularse al proceso de preselección.

A la fecha han realizado tres convocatorias: la primera se desarrolló en Montería, donde contaron con la participación de más de 80 deportistas; la segunda fue en Lorica, allí asistieron 72 jóvenes no solo de esa localidad, sino de municipios aledaños como San Antero, Puerto Escondido, Chimá, Moñitos, entre otros, mientras que la tercera se llevó a cabo en Planeta Rica y contó con la presencia de 30 chicas de Buenavista y Pueblo Nuevo.

De acuerdo con el dirigente Pablo Orozco, en los próximos días estarán en Montelíbano y Sahagún, donde esperan poder contar con la participación de jóvenes de localidades de esa zona del departamento.

El profesor Edilberto Peñaranda Manzur es el director técnico de esta Selección y es quien adelanta las veedurías, por el momento, viene trabajando en solitario, pues están a la espera de que Indeportes Córdoba contrate al resto del cuerpo técnico: asistente y preparador físico.

Cabe mencionar que, para la próxima semana se tiene prevista la conformación total de la preselección, de la cual saldrá un grupo de 30 niñas que serán las que integrarán la Selección y participarán en la primera fase de las justas nacionales, que será el zonal regional a celebrarse en Barranquilla en agosto.