La última semana de abril definen si habrá público en Copa América

La última semana de abril definen si habrá público en Copa América

Hay mucha incertidumbre por la amenaza de no realizarse la Copa América Colombia – Argentina 2021, tras el aplazamiento de la fecha de Eliminatorias al Mundial de Catar de marzo por la imposibilidad de que los jugadores de Europa viajen a Sudamérica por las restricciones ante la pandemia del Covid-19. 

No obstante, a la fecha todo sigue como lo planeado y tanto desde Conmebol como de los gobiernos de Colombia y Argentina, continua en pie y la idea es hacerla con público en los estadios. 

Con relación a esto, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, habló en Antena 2 sobre la Copa y lo que dependerá de que se realice o no. 

“La Copa América tenemos que hacerla con público y es un objetivo en el que estamos trabajando. Ya viene un protocolo. Todo dependerá de cómo avanza el proceso de vacunación en esos lugares donde se realizará el certamen. Esperamos tener un aforo entre el 25 al 30 % en el evento”, sostuvo el funcionario. 

Asimismo, Lucena reveló la fecha en la que se definirá si la Copa se realiza con público o no, “nos proponen esa fecha límite hacia la última semana de abril. Ahí el plan de vacunación tendrá más cobertura en Colombia. Para esos días podemos analizar cómo va dicho objetivo”. 

Finalmente, el ministro de Deportes aclaró cuáles son los pasos a trabajar en este tiempo, “el tema de logística es lo que más debemos trabajar. Lo que nos da la tranquilidad es que lo que resta de marzo y abril podemos tener claridad de cara a la Copa América”.