Juegos Interclubes en Montería arrancarían en abril con la participación de más de 3 mil deportistas

Juegos Interclubes en Montería arrancarían en abril con la participación de más de 3 mil deportistas

La Alcaldía de Montería a través de su Oficina de Deportes continúa trabajando arduamente para sacar adelante los Juegos Interclubes versión 2021, con estimaciones para que arranque en abril.

En esta nueva edición de las competiciones, el objetivo principal trazado por la administración municipal es rescatar el deporte formativo en todas las disciplinas que se desarrollen en la ciudad y esperan que aproximadamente cuenten con la participación de 3.500 deportistas.

Así lo dio a conocer el director de la Oficina de Deportes de Montería, Enrique García, al sostener que ya han adelantado reuniones con los clubes y ligas de la capital cordobesa.

“Estamos en proceso de montar al evento al Banco de Proyectos para hacer el lanzamiento el 18 de marzo”, dijo el dirigente deportivo y agregó que, si los tiempos apremian, los Juegos Interclubes 2021 darían inicio el 18 de abril con la participación de alrededor de 150 a 200 clubes.

“Vamos a rescatar el talento monteriano, las reservas que nosotros tenemos, porque esos Juegos van con miras a los Juegos Nacionales 2023 y Montería aporta el 80 % de los deportistas del departamento”, indicó García.

El objetivo es mantener en el tiempo los Juegos Interclubes para que los deportistas monterianos en formación estén en constante roce competitivo y de desarrollo dentro de cada una de las disciplinas deportivas que practiquen.