Histórico, el colombiano Óscar Rivas es el primer campeón mundial del peso Bridger del CMB

Histórico, el colombiano Óscar Rivas es el primer campeón mundial del peso Bridger del CMB

El colombiano Óscar ‘Kaboom’ Rivas logró anoche el triunfo más importante en su carrera como boxeador profesional al consagrarse campeón mundial del peso Bridger del Consejo Mundial de Boxeo tras vencer por decisión unánime al canadiense Ryan Rozicki.

Rivas, de 34 años de edad y oriundo de Buenaventura – Valle del Cauca, se impuso desde el primer round, supo meter en problemas a su contrincante y por poco lo lleva al nocaut.

El pegador cafetero siempre estuvo arriba y así quedó demostrado en las anotaciones finales de los tres jueces, quienes apuntaron 115-112, 115-111 y 116-112, todos a su favor.

Con este nuevo triunfo, el historial pugilístico de Óscar Rivas se posiciona esta noche en 28 triunfos, 19 de ellos finalizados antes del límite de asaltos, y solamente una caída. 

Es de resaltar que el peso Bridger o Puente la implementó el Consejo Mundial de Boxeo para disminuir la diferencia entre los pesos cruceros (hasta 200 libras) y los pesos pesados (sin límite de peso), esta nueva categoría tiene un rango de 200 hasta 224 libras y a ella ‘clasificó’ Rivas para ser el primer latinoamericano en pelear por el título mundial.